Laura Rojas-Marcos es una de las psicólogas más reconocidas de nuestro país. Nacida en Nueva York, se trasladó a Sevilla a la edad de ocho años. Posteriormente, tras estudiar durante un año Humanidades en la Universidad de la Soborna de París, en 1989 regresó a Nueva York, donde se licenció en Psicología en la Universidad de Nueva York y cursó el Master en Psicología por la Universidad Albert Einstein de Yeshiva.

Durante su estancia en Nueva York, Laura Rojas-Marcos trabajó en el Hospital Bellevue de la Universidad de Nueva York, en el Instituto de Familia Puertorriqueña y en el Proyecto Renovación.

Tras los atentados de las Torres Gemelas fue voluntaria de apoyo para la Cruz Roja y colaboró en el Proyecto Libertad, un programa creado por el Gobierno federal estadounidense para ofrecer asistencia psicológica a las víctimas del atentado del 11-S.

En la actualidad mantiene una consulta privada de psicología y colabora con instituciones dedicadas a diversos temas sociales y de salud mental. Además de ser psicóloga en la Universidad de Nueva York.

Laura Rojas-Marcos ha seguido el camino profesional de su padre, con el que tiene una magnífica relación y del que ha aprendido muchas cosas. Es una gran profesional que lleva la psicología en la sangre y que maneja de forma admirable los temas relacionados con la mente humana y sus emociones.

Experta en comunicación, Laura Rojas-Marcos es autora de varios libros. Su última publicación, «La familia. De las relaciones tóxicas a las relaciones sanas», es una obra donde explica que para la mayoría de las personas todo sucede y se experimenta por primera vez en la familia: las primeras emociones positivas y negativas, los primeros aprendizajes y las primeras relaciones afectivas.