• Escritora y divulgadora, Elsa Punset es una de las principales referencias en el ámbito de habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

Elsa Punset

Fotografías: Paco Navarro

Nacida en Londres, Elsa Punset es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Es asimismo Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Ha escrito los libros “Brújula para Navegantes Emocionales”, “Inocencia Radical” y la fábula “El león jardinero”. En 2012, lanzó su bestseller “Una Mochila para el Universo” editado ya en catorce países y, en el 2014 el libro sobre inteligencia social, ”El Mundo en tus Manos”. En octubre de 2015 inició la publicación de los cuentos ilustrados “Los Atrevidos”, dirigidos al público infantil, para ayudarles a comprender y gestionar, de forma entretenida, sus emociones básicas .

En 2016 publicó “El libro de las pequeñas revoluciones” que se encuentra ya en su 12a edición, en 2017 “El libro de los momentos felices” y, en septiembre 2020, presenta “Fuertes, libres y nómadas”, propuestas para vivir en estos tiempos extraordinarios.

Elsa Punset abordó la resiliencia en #Eduemoción2021

El miércoles 24 de marzo de mayo a las 18 horas, Elsa Punset ha participado en la V edición online de Eduemoción, cuyo eje temático ha sido “Emociones para el cambio”. Elsa abordó la importancia de la resiliencia para la vida: qué es y qué beneficios tiene ser resiliente, cómo podemos desarrollar la resiliencia en adultos y cómo pueden ayudar las familias a sus hijos a ser resilientes.

  • Aquí puedes leer sus principales reflexiones.