El 24 de marzo se celebró la V edición de Eduemoción

Porque en estos momentos las emociones son más importantes que nunca, este año nos hemos adaptado al momento actual y hemos celebrado la quinta edición de Eduemoción de manera online. Este encuentro de carácter gratuito, que tiene como objetivo fomentar la Inteligencia Emocional en las escuelas así como dar herramientas a personal docente y a familias, ha girado bajo el eje “Emociones para el cambio”.

En esta ocasión, hemos contado con diferentes expertos en Inteligencia Emocional. A continuación, detallamos la agenda del pasado miércoles 24 de marzo de 2021. 

  • 18 horas: se conversó sobre la resiliencia con Elsa Punset, escritora y divulgadora y una de las principales referencias en el ámbito de habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.
  • 19 horas: se contó con Carmen García de Leaniz, Directora del Postgrado de Experto en Inteligencia Emocional de la Universidad Internacional de La Rioja, que abordó cómo se puede implementar y desarrollar la resiliencia en centros educativos a través de un programa de Educación Emocional. A continuación, Marta Morales y Cynthia de la Torre, impartieron el taller «Resiliencia para ti» en el que, de una forma eminentemente práctica, plantearon la necesidad de elaborar un plan de acción, de identificar ante qué situación me gustaría ser más resiliente, cómo y cuándo hacerlo y qué metas puedo conseguir.