I Edición

I Edición

El I Encuentro Eduemoción: Inteligencia Emocional en Centros Educativos, se celebró el 5 de mayo de 2017 en el Palacio de Cibeles en Madrid. Esta fue la primera oportunidad de conocer de la mano de nuestros ponentes cómo la Inteligencia Emocional en las aulas está cambiando a los alumnos de nuestro país.

Este encuentro, totalmente gratuito, se dirigió a directores de centros educativos, profesores, instituciones y medios con interés por conocer cómo la Inteligencia Emocional cada día es más importante en nuestras aulas.

PONENTES Y PARTICIPANTES

Rafael Bisquerra Alzina

Catedrático de Orientación Psicopedagógica en la Universidad de Barcelona (UB) y director de masters y postgrados en dicha universidad: Postgrado en Educación Emocional y Bienestar (PEEB),
Postgrado en Inteligencia Emocional en las Organizaciones (PIE),
Postgrado en Coaching en el Entorno Laboral (CEL),
Master en Inteligencia Emocional y Coaching en el Entorno Laboral (MICEL),
Master en Educación Emocional y Tutoría (MEET).
Es también fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica), y fundador (junto con otros) de la FEM (Fundación para la Educación Emocional). También he impulsado las Jornadas de Educación Emocional (JEE) de la UB.

Begoña Ibarrola

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en 1977, ejerció como terapeuta infantil durante quince años y su trabajo ha estado siempre vinculado al mundo de las emociones.
Hasta 1996 trabajó con niños y adolescentes con retraso mental y problemas de conducta en diversos centros de la Comunidad de Madrid.
Desde 1994 realiza cursos de Educación Emocional en varios Centros de Formación de Profesores dependientes del Ministerio de Educación, y desde el año 2000 es profesora del Master de Musicoterapia e la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.
Entre sus trabajos en Ediciones SM, Ibarrola es coautora de los dos Programas de Inteligencia Emocional”Sentir y Pensar”, dirigidos al segundo ciclo de Educación Infantil y al primer ciclo de Primaria.
Asimismo, es autora de la integración curricular de la Educación Emocional en los libros de texto de Educación Primaria de SM, por ejemplo, del Proyecto Duendes, Trotamundos y Planeta Amigo, por citar algunos.
En la colección Cuentos para sentir, la autora recorre en sus historias las diferentes emociones que experimenta el niño en el camino de la madurez, ya sea alegría, tristeza, orgullo, envidia, vergüenza, culpa, etc.

Carmen García de Leaniz

Experta en Inteligencia Emocional por la Universidad Camilo José Cela.
Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.
Responsable del Programa de Inteligencia Emocional de los Colegios Zola.
Está especializada en Programas de Mejora del Rendimiento de las personas a través del desarrollo de competencias sociales y emocionales.
Cuenta con 15 años de experiencia en programas de formación y gestión del cambio.

AGENDA

10:30 – 11:00 Registro Asistentes
10:45 – 11:15 Café Bienvenida
11:15 – 11:30 Presentación del Encuentro
D. Javier Ibáñez/ Gerente de los Colegios Zola
11:30 -12:30 Ponencia ” Educación emocional, un proceso interior”
D. Rafael Bisquerra/ Experto en Inteligencia Emocional
12:30 – 13:30 Mesa Redonda con el ponente y varios invitados
Dña. Begoña Ibarrola. Experta en Inteligencia Emocional
Dña. Carmen García de Leániz. Responsable del Programa Inteligencia Emocional de los Colegios Zola
D. Rafael Bisquerra. Experto en Inteligencia Emocional