• Conversaremos con ella el 23 de marzo en Eduemoción en una conferencia online.

  • En este enlace puedes realizar la inscripción.

Montserrat Dolz, jefa del Servicio de Salud mental infantil y juvenil del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), será una de las ponentes de la VI edición de Eduemoción, un encuentro organizado por los Colegios Zola que promueve el debate y compartir experiencias sobre temas de actualidad relacionados con la inteligencia emocional en el entorno escolar.

Actualmente es e investigadora del grupo CIBERSAM G11: Etiopatogenia de los trastornos mentales graves, del que lidera la línea de investigación de salud mental infanto-juvenil. Ha centrado su carrera investigadora en los últimos 20 años en el área de la psicosis.

En 2000 realizó una estancia en el King’s College of London con el Prof. R. Murray, y más tarde en el año 2009 en el Center for the Assesment and Prevention of Prodromal States en la University of California (Los Angeles OSA), centro pionero en la detección de pacientes en riesgo de psicosis, con el profesor T · Cannon.

En 2011, junto con la Dra. Baeza (H. Clínic de Barcelona, ​​G04 CIBERSAM), inició el proyecto CAPRIS, pionero en España en el estudio de la población infanto-juvenil en riesgo a desarrollar psicosis, financiado con diversas ayudas del ISCIII, siendo IP de las ayudas PI11 /02684, PI15/00509, PI21/00090 y de la ayuda de la Fundación Alicia Koplowitz (2015-2018). Actualmente lidera como Country Coordinator la colaboración con el Medical Center University of Utrech en el ensayo clínico “Placebo-Controlled trial in Ultra-high Risk for Psychosis with Omega 3 fatty acids in Europe “.

Desde el año 2013 colabora como asesora en salud mental infantil y juvenil en el Plan Director de Salud Mental y Adicciones de la Generalidad de Cataluña y es la coordinadora del ámbito de salud mental infantil y juvenil en el Consejo Asesor de Salud Mental del Departamento de Salud de Catalunya.