• Conversaremos con este biólogo y genetista el 16 de marzo en Eduemoción en una conferencia online.

  • En este enlace puedes realizar la inscripción.

El biólogo y genetista David Bueno considera que las tres claves para cuidar la salud de nuestros niños y jóvenes son: «Apoyo (básicamente apoyo emocional), ejemplo (el que damos los adultos) y estímulo (reconociendo su trabajo y valorando su motivación)».

David Bueno, que dirige  la Cátedra de Neuroeducación UB-EDU1st (la primera en todo el mundo que se dedica exclusivamente a esta temática), intervendrá el próximo 16 de marzo en la VI edición de Eduemoción, organizado por los Colegios Zola, que este año girará bajo el título “Educación Emocional y Salud Mental: la prevención en la comunidad educativa”.

Le hemos querido preguntar también cómo cuida él su salud mental y su respuesta es clara: «No dejando que la vorágine diaria me arrastre: dejándome cada día tiempo para mí y para compartir y disfrutar con mis seres queridos».

Más sobre David Bueno

Es profesor e investigador de la Sección de Genética Biomédica, Evolutiva y del Desarrollo de la Universidad de Barcelona y su trayectoria profesional y académica se ha centrado en la genética del desarrollo y la neurociencia, y en su relación con los procesos de aprendizaje.

Ha sido también investigador en la Universidad de Oxford y en otras universidades y centros de investigación europeos y norteamericanos. Autor de setenta artículos científicos y de veintitrés libros de ensayo y divulgación, muchos sobre neuroeducación. Asesor en temas de neuroeducación de la International Bureau of Education de la UNESCO. En 2010 ganó el Premio Europeo de Divulgación Científica, en 2018 el Premio Magisterio por su contribución a la neuroeducación, en 2019 la Distinción del Claustro de Doctores de la Universidad de Barcelona y el 2021 el premio ASIRE a las actividades de la Cátedra de Neuroeducación.