Este año, los asistentes a #Eduemoción2020 podrán elegir entre uno de estos tres talleres, impartidos por docentes de los Colegios Zola:
1. Inteligencia Emocional a través de los idiomas: desde la primera infancia y hasta la adolescencia, la adquisición de una segunda lengua de una forma lúdica, transversal y emocional es fundamental para su dominio. Os damos algunas claves de nuestro trabajo en aula.
2. Competencia lingüística e inteligencia emocional: las experiencias se centrarán en transmitir cómo a través del desarrollo de las competencias lingüísticas en el aula (comprensión y expresión oral y escrita, adquisición de vocabulario, respeto turnos de palabra, etc) podemos desarrollar competencias emocionales (autoconocimiento, reconocimiento y gestión de las emociones, empatía, asertividad, etc) desde los primeros años de Educación Infantil hasta Educación Secundaria. Los cuentos o la producciones escritas de los propios alumnos se convierten en un buen instrumento para trabajar tales competencias.
3. Inteligencia Emocional como parte del trabajo por proyectos: el trabajo por proyectos es fundamental para el desarrollo de un aprendizaje significativo en el que se fomente la autonomía, las habilidades sociales y el autoconocimiento. Poder abordar temas desde distintas materias nos ayuda a dar un significado global al aprendizaje de nuestros alumnos/as.