Eduemoción 2020 y sus “lunes emocionales”

La cuarta edición de Eduemoción se celebró de manera online y abordó «La importancia de la Inteligencia Emocional en el sistema educativo en tiempos de crisis»,  para lo cual se contó con diferentes expertos en Inteligencia Emocional en nuestros «lunes emocionales». 

 

  • Lunes 25 de mayo de 2020 (directo en Instagram a través de la cuenta @colegioszola a las 18 horas). Se conversó con el psicólogo y Doctor en Educación Rafael Guerrero Tomás, experto en Psicología Educativa y TDAH. Con Rafael se abordó cómo superar las emociones negativas durante la actividad docente online (con consejos para familias y profesores). También se dieron pautas y herramientas para trabajar con aquellos alumnos con más dificultades o con dificultades especiales aplicando la inteligencia emocional, entre otros temas. Aquí puedes ver su intervención y un resumen de ella.
  • Lunes 8 de junio de 2020 (directo en Instagram a través de la cuenta @colegioszola a las 18 horas). Se contó con Carmen García de Leaniz, responsable del programa de Pensamiento Emocional de los Colegios Zola y Directora del Postgrado de Experto en Inteligencia Emocional de la Universidad Internacional de La Rioja, y con Marta Morales, una de las responsables del Departamento de Orientación y Pensamiento Emocional de los Colegios Zola. Ellas abordaron cómo gestionar esta situación desde casa con competencias para profesores y familias y cómo se ha adaptado el programa de Pensamiento Emocional en los Colegios Zola a las circunstancias actuales. Aquí puedes ver su intervención y un resumen de ella.

Ponentes

Rafael Guerrero Tomás

Rafael Guerrero

Rafael Guerrero Tomás es licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y doctor en Educación.

Ofrece clases en la Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid), en el Centro Universitario Cardenal Cisneros perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), y en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

 

Carmen García de Leaniz

Carmen García de Leaniz es Directora del Postgrado de Experto en Inteligencia Emocional de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), en el que se han titulado más de 1.000 profesionales de diferentes sectores.

Es coautora del libro “Hazte experto en inteligencia emocional”, cuenta con 20 años de experiencia impartiendo formación en habilidades socio-emocionales, diseñando programas mejora del desempeño y realizando proyectos de gestión del cambio en diferentes sectores.

 

Marta Morales

Marta Morales

Marta Morales, psicopedagoga, es responsable del Departamento de Orientación del colegio Zola Las Rozas, y del programa de Pensamiento Emocional. Fiel creyente de la importancia de la gestión de las emociones, del acompañamiento a familias, alumnos y profesores, se ha formado en Coaching pedagógico y en Inteligencia Emocional, e intenta transmitir la importancia de las competencias emocionales para el desarrollo integral de los alumnos.