La cuarta edición de Eduemoción se celebra online 

Porque en estos momentos las emociones son más importantes que nunca, este año nos adaptamos al momento actual y celebraremos por primera vez la cuarta edición de Eduemoción de manera online. Este encuentro de carácter gratuito, que tiene como objetivo fomentar la Inteligencia Emocional en las escuelas, abordará «La importancia de la Inteligencia Emocional en el sistema educativo en tiempos de crisis».

En esta ocasión, contaremos con diferentes expertos en Inteligencia Emocional en nuestros «lunes emocionales». 

Este es el calendario:

  • Lunes 25 de mayo (directo en Instagram a través de la cuenta @colegioszola a las 18 horas, sólo tienes que seguir nuestra cuenta y unirte al directo a la hora indicada): conversaremos con el psicólogo y Doctor en Educación Rafael Guerrero Tomás, experto en Psicología Educativa y TDAH. Con Rafael abordaremos cómo superar las emociones negativas durante la actividad docente online (con consejos para familias y profesores). También se darán pautas y herramientas para trabajar con aquellos alumnos con más dificultades o con dificultades especiales aplicando la inteligencia emocional, entre otros temas.
  • Lunes 8 de junio (directo en Instagram a través de la cuenta @colegioszola a las 18 horas, sólo tienes que seguir nuestra cuenta y unirte al directo a la hora indicada): contaremos con Carmen García de Leaniz, responsable del programa de Pensamiento Emocional de los Colegios Zola y Directora del Postgrado de Experto en Inteligencia Emocional de la Universidad Internacional de La Rioja, y con Marta Morales, una de las responsables del Departamento de Orientación y Pensamiento Emocional de los Colegios Zola. Ellas hablarán sobre cómo gestionar esta situación desde casa con competencias para profesores y familias y cómo se ha adaptado el programa de Pensamiento Emocional en los Colegios Zola a las circunstancias actuales.